Campañas Apostólicas y Actividades Diocesanas

Nuestro objetivo

Retiros Espirituales

El objetivo de los Retiros Espirituales mensuales es la formación teológica y espiritual de los miembros de la Escuela. Los retiros son el alma de la Escuela. Están también dirigidos a todos los jóvenes, dentro y fuera de la parroquia. Los Retiros son el mejor medio de evangelización que la Escuela de Liderazgo utiliza para su apostolado. Alrededor de 500 jóvenes participan de los retiros anualmente.

Nuestro objetivo

Cine Forum

El cuarto domingo de cada mes todos los miembros se reúnen en un mismo lugar para asistir a un Cine-Forum. Se proyecta una película con alto contenido moral o religioso, y después se discute entre todos los asistentes, poniendo de relieve sus valores, tantos positivos como negativos. Esto ayuda a los jóvenes a desarrollar su espíritu crítico frente a los medios de comunicación.

Nuestro objetivo

Talleres de Liderazgo

 

Varias veces durante el año se tienen talleres de liderazgo. Se trata de adquirir los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos, para poder hablar bien en público, dirigir reuniones y grupos de discusión, trabajar en equipo, conducir programas de radio, etc.

Nuestro objetivo

Misa de Santa María para Jóvenes

Todos los sábados, a las 8:00 AM, todos los jóvenes miembros de la Escuela se reúnen para participar en la santa Misa, en honor de Santa María. Se invita a otros jóvenes a honrar de esta forma a nuestra Madre. La participación en la misa del domingo tiene lugar en las respectivas parroquias donde la Escuela está ubicada.

Nuestro objetivo

Peregrinación Seton-Lourdes

El objetivo de esta Peregrinación es preparar a la juventud para la Semana Santa, por medio de la oración, el Rosario y el Via Crucis. La Peregrinación comienza en el lugar donde se encuentra la réplica de la gruta de Lourdes y termina en el Santuario de Elizabeth Ann Seton en Emmitsburg, MD. Los participantes caminan unas tres millas, llevando cruces de madera al hombro y una imagen de la Santísima Virgen sobre unas andas. Esta peregrinación facilita el encuentro con los sacramentos, especialmente la confesión y comunión.

Alrededor de 200 jóvenes asisten a ese acto.

Nuestro objetivo

Jornadas Juveniles de Oración y Misión

Este congreso juvenil se dirige a hacer reflexionar a los jóvenes miembros sobre los cuatro pilares de la Escuela de Liderazgo: Ejercicios y Retiros Espirituales, devoción a la Santísima Virgen y llamada universal al apostolado (“Nueva Evangelización”). Todo esto se viven en íntima unión con Cristo, siguiendo los misterios de la muerte y resurrección del Señor en la Semana Santa.

Nuestro objetivo

Retiro del Espíritu Santo (Vigilia de Pentecostés)

El sábado antes de la fiesta de Pentecostés, todos los miembros de la Escuela se reúnen para prepararse espiritualmente a recibir el Espíritu Santo. El Espíritu es Amor, intimidad divina y fuerza para comprometernos a la Nueva Evangelización.

Después de la noche de Vigilia, en la mañana del gran día de Pentecostés, se organiza un rosario público por las calles de Arlington, al que se invita a todas las parroquias de la diócesis. Finaliza el acto con una Misa en el anfiteatro de un Parque público.

Nuestro objetivo

Campamentos de verano

Unos 150 jóvenes se reúnen en campamentos de verano de la Escuela de Liderazgo para vivir en la Naturaleza, encontrarse consigo mismos y con los demás, y con Dios. El Campamento educa a los participantes en los valores humanos, que son el necesario soporte para los espirituales. Marchas en la montaña, deporte, oración y formación humana, compartir con los demás, todo ello ayuda a construir un ambiente de familia, donde la alegría, la educación del carácter, y la vivencia de fe se desarrollan de una forma natural.

Nuestro objetivo

Celebración de Navidad 2020

Nuestro objetivo

Festival de la Familia

En el mes de octubre se organiza un Festival dirigido a honrar y alentar a las familias católicas, que son el pilar más sólido de nuestra sociedad. La vida cristiana de la juventud depende en gran medida de la vitalidad de la fe que se vive en la familia. Por eso, la familia es la primera célula de la Iglesia, es la Iglesia doméstica. La familia también tiene la misión de propagar la fe fuera del ámbito del hogar.

Nuestro objetivo

Vigilia de la Inmaculada Concepción

La fiesta de la Inmaculada Concepción es una de las más queridas celebraciones de la Santísima Virgen entre los católicos. La Escuela de Liderazgo la celebra con una Vigilia en su honor la noche anterior, el 7 de Diciembre. El objetivo de esta celebración a nuestra Madre, a la que se invita a toda la diócesis, es honrar a la Virgen, encomendar el mundo y la sociedad a Dios por medio de María y facilitar a los participantes el acercamiento a Cristo a través de los sacramentos, especialmente la confesión y comunión. Sobre todo, se anima a todos los laicos a tomar conciencia de su fe, hacerla activa en el servicio de la iglesia y ejercerla con responsabilidad apostólica en sus ambientes de estudio, trabajo y familia.

En esta noche, los miembros de la Escuela de Liderazgo dan un paso adelante en su entrega a Dios en la iglesia, comprometiéndose a trabajar por la salvación de la juventud con renovada ilusión.

siempre más y mejor

Ayúdanos a recaudar dinero para nuestras causas

Ir arriba