Acerca de

Nosotros

History

Escuela Juvenil de Liderazgo

La Escuela Juvenil de Liderazgo, dirigida por el Instituto Secular Cruzados de Santa María Inmaculada, es un grupo católico dedicado a la formación cristiana de jóvenes adultos (18 – 30 años) y adolescentes (13 – 17 años). El objetivo de la Escuela es ayudarle a los jóvenes ser auténticos cristianos, apóstoles de toda la comunidad hispana, especialmente de sus compañeros. Actualmente, la Escuela de Liderazgo tiene 13 grupos, con unos 80 jóvenes que se preparan para el liderazgo, repartidos por varias parroquias de la Diócesis de Arlington, VA. Estas Escuelas apoyan a las parroquias especialmente en el trabajo con los jóvenes, misión apostólica fuera de la parroquia y liderazgo católico juvenil. 

El corazón de la Escuela es la reunión semanal. Esta reunión establece el contacto entre los jóvenes y les provee de formación teológica, revisión personal de vida, desarrollo apostólico y reflexión espiritual sobre la Sagrada Escritura. 

La primera hora de la reunión semanal consiste en una clase de catecismo, documentos pontificios, vidas de los santos, valores y virtudes humanas, etc. Las clases las dan profesores, sacerdotes o laicos, con una gran preparación en teología y espiritualidad. 

Después de la clase, el grupo tiene una reunión, y los miembros comparten sus experiencias personales y apostólicas de la semana anterior. También planean y organizan actividades y eventos apostólicos para el futuro. La reunión termina con unos minutos de oración. 

Se proporciona a los miembros del grupo un libro en el que se contienen los temas de estudio para cada período. Al final del período (cuatro meses) se hace un examen sobre los contenidos. Hay tres cursos de cuatro meses por año.

Los grupos de la Escuela de liderazgo son dirigidos por uno de los miembros, elegido por el Coordinador y confirmado por el párroco respectivo. 

Escuela Juvenil de Liderazgo

Si deseas colaborar para una organización que busca un impacto en los jóvenes, comunícate con nosotros.

donación

¡Siempre más y mejor!

Ir arriba